10/12/19

EN MARCHA LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA ALUMNADO 10C DE LA CATEDRA FUNDACIÓN CEPSA


El salón de grados de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva ha acogido el pasado jueves 21 de noviembre, la celebración de la primera de las actividades formativas contempladas en la edición 2019 del ‘Programa Alumnado DiezC’ de la Cátedra Fundación Cepsa, tras haberse completado el proceso de selección de los 25 estudiantes, tanto de ciencias como de letras, que recibirán una formación complementaria y esencial de cara a su futura inserción en el mercado de trabajo. En los distintos talleres, los alumnos adquirirán formación en competencias que solicitan las empresas cuando reclutan personal. De este modo, se trabajarán ámbitos como el trabajo en equipo, el liderazgo, así como están previstas actividades muy originales y que han despertado un gran interés entre los estudiantes, como un taller de coaching con caballos o de gestión personal de capacidades.
El valor de la formación transversal que ofrece la Cátedra Fundación Cepsa, va más allá de las competencias propiamente curriculares y es una iniciativa que resulta posible gracias a la estrecha alianza que hay entre la Universidad de Huelva y la Fundación Cepsa haciendo posible múltiples iniciativas que favorecen la investigación y la empleabilidad de la comunidad estudiantil de la UHU.
La primera de las actividades formativas, ha tenido como protagonista a la ‘hacedora de equipos’ Susana Domínguez (Mentes Expertas), con su ponencia: De la dispersión a la unión: claves para la gestión de equipos, que ha incidido precisamente en el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación, competencias entre las más valoradas por las empresas en el actual escenario laboral.
El “Programa Alumnado 10C” despierta interés tanto en España como a nivel internacional. Prueba de ello es, la presencia en esta edición de Héctor Moya y Jaime Varela, representantes de la oficina de Desarrollo de Competencias de la Universidad Arturo Prat del Estado de Chile, encargados de realizar una revisión internacional de iniciativas relacionadas con el desarrollo de competencias requeridas por el sector productivo, y que precisamente tienen puesto un gran interés en la Cátedra Fundación Cepsa y este ‘Programa Alumnado 10C’, al objeto de replicar experiencias similares en la institución académica chilena.