10/12/19

La Cátedra Atlantic Copper de la Universidad de Huelva, aborda con intensidad sus actividades tras la incorporación de la nueva directora



La Cátedra Atlantic Copper de la UHU ha renovado recientemente su dirección. A cargo de la Catedrática de Química Analítica, la profesora Tamara García Barrera, se da paso a una nueva etapa de impulso junto a Atlantic Copper de las actividades de investigación, promoción y formación de esta cátedra en particular, y de las cátedras de la onubense en general.

Con el objetivo de potenciar las relaciones entre la comunidad científica de la UHU y Atlantic Copper, el pasado martes 19 de noviembre tuvo lugar, en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales, un encuentro en el que presentaron sus líneas de trabajo todos los grupos de investigación que lo solicitaron. Inauguraron el acto Dña. Isabel Mª Rodríguez García (Vicerrectora de Innovación y Empleabilidad), D. Antonio de la Vega (Director General de la Fundación Atlantic Copper), D. Guillermo Ríos Ransanz (Director de Innovación y Tecnología de Atlantic Copper) y Dña. Tamara García Barrera (Directora de la Cátedra Atlantic Copper). Se presentaron líneas de investigación relacionadas con la mecánica, química, biotecnología, geología, economía digital, sensores electroquímicos, responsabilidad social corporativa, control y robótica, economía circular y computación inteligente.

Por otra parte, se han puesto en marcha diversas iniciativas relacionadas con los objetivos marcados por la cátedra como una convocatoria de premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Master del alumnado de la onubense en las materias relacionadas con la “Innovación en Economía Circular” y la “Eficiencia de los Procesos Productivos”.